Verifica los datos y parámetros de los clientes, si encuentra que falta informacion o es incompleta es mostrado en la columna de la extrema derecha.
Con el botón "Modificar" puede ser completada o corregida
Si ya se cuenta con la informacion en un formato, excel por ejemplo, ésta puede ser "subida" al sistema por el presente módulo. Es posible mediante la correspondencia de las columnas del archivo con las columnas del programa.
Esta correspondencia se hace seleccionando:
Tabla Destino : Que datos son, por ejemplo clientes, operadores, etc
Seleccionar el archivo que contiene la informacion, debe tener encabezados.
Al seleccionar la tabla destino, del lado derecho son mostrados los nombres de las campos de la tabla (base de datos), el campo de referencia principal es resaltado con color amarillo, esto significa que es obligatorio exista relacion entre el archivo a importar y la tabla del sistema para éste.
Al seleccionar el archivo, son mostrados los nombres de las columnas.
Se selecciona un campo de la tabla generada con el archivo y un campo de la tabla, posteriormente se da click en el botón asignar con esta acción indicamos que toda la información del archivo que esta bajo el nombre seleccionado, sera ingresado en la columna seleccionada de la tabla.
Se pueden remplazar los datos existente o modificar/actualizar los ya existentes en la tabla de la base de datos del area de trabajo, no es alterada la informacion del archivo a importar.
Puede ser usada para crear, modificar o actualizar las tablas, por columna o por registro. Para actualizar un registro, el archivo debe tener la informacion e incluir la informacion de la llave de la tabla, de esta manera el sistema, primero localiza el registro indicado por la llave, al ser encontrado vacía la informacion del archivo en la tabla, eliminado datos anteriores, en caso de existir.
En el caso de las fechas, para evitar errores o que se ignore, se selecciona el formato en que se encuentra en el archivo antes de activar el botón "Importar"
Si se está acostumbrado a trabajar con Lay out, se puede hacer uso del botón "Guía" para que se genere en automático, en esta caso, las restricciones son mínimas, no es indispensable conocer el tipo y longitud de la variable, el sistema interpreta, a excepción de las fechas, por lo antes comentado.
Lista y permite imprimir el seguimiento dado a los movimientos
El sistema crea un archivo con extensión INI el cual contiene parámetros para su correcto funcionamiento.
Cualquier modificación se refleja directamente en el comportamiento del mismo, por lo cual se recomienda no realizar modificaciones si no se cuenta con los conocimientos suficientes o bajo la supervision del personal de Ingeniería Avanzada
Los archivos INI contienen parámetros que controlan el comportamiento del sistema. Como el programa cuenta con la capacidad para manejar mas de 1 empresa, cada empresa es referenciada como una sección del programa. Para realizar modificación alguna, se debe seleccionar la seccion correspondiente a la empresa que se desea modificar
Solo trabaja para versiones del Sistema de Facturación para Transporte anteriores.
Permite administrar las plantillas o formatos para reportes, se pueden ubicar en una ruta (path) de manera local o en red; Agregar, quitar cambiar de red a local o viceversa
Se debe contar con acceso a Internet y licencia de uso. Es un enlace para descargar un programa para elaborar y diseñar libre e ilimitadamente formatos de reporte impreso o consultas para ver en pantalla (Queries).
Revisa y analiza los documentos registrados (facturas, remisiones, Notas de cargo/abono, etc) mostrando los resultados en una tabla. Del lado izquierdo se cuenta con botones con funciones especificas. Se demora de acuerdo a la cantidad de información contenida
Con la tabla de clientes da origen a los destinos. Si Destinos contiene información, se mostrara un aviso indicando que se van a eliminar los registros para dar lugar a los nuevos. Si acepta, no hay forma de volver al estado anterior
Este procedimiento es para liberar las Facturas y/o Remisiones que fueron asignadas para una liquidación, con esto pueden ser asignadas en otra.
Este proceso no se puede correr mas de una vez. El sistema busca todas las partidas existentes sin tasa de IVA, completando ésta información.
El sistema hace una revisión de los datos asentados en la pólizas, enumera los errores encontrados
Enlace para registrar la utilería "Cubo" para tener acceso a las funciones de reportes y gráficas. Este modulo es de terceros.
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Utilería temporal usada para integrar el nombre del operador en un único campo.
Realiza una inspección lógica a la estructura de la base de datos, en busca de inconsistencias.
Muestra mensaje "Revisión Terminada" si no encuentra anomalías
Valida la legitimidad de los comprobantes fiscales recibidos y emitidos
Los comprobantes fiscales, generan un archivo de texto cuyo contenido es la informacion de la factura, nota de crédito, etc separada por pipes. Se indica al sistema donde se encuentran estos archivos y se "suben" para evitar la captura.
Permite realizar el respaldo de la base de datos en el directorio que se indique. De manera predeterminada el nombre del archivo es NombreBaseDeDatos_AñoMesDia.BAK