Preguntas Frecuentes

¿ Cómo modifico el formato de impresión de las facturas ?

Los formatos no pueden ser modificados por los usuarios, estos formatos deberán ser solicitados a IASC para adecuarlo al tipo de factura utilizado en su empresa.

NOTA: El Sistema FUSSION es GRATUITO, sin embargo en algunos casos es posible que tenga que incurrir en algunos gastos los cuales se encuentran en nuestra Servicios FUSSION.

¿ Cuál es la clave de usuarios y contraseña para entrar al sistema ?

Existen 2 usuarios que vienen registrados en los Sistemas Fussión: IASC y FUSSION
Y originalmente la clave del usuario y la contraseña son iguales.

¿ Cómo borro los datos de ejemplo para poder empezar a utilizar el sistema con mis datos ?

No se deben borrar, lo que debes de hacer es crear una nueva empresa y decirle al sistema que utilice esa nueva empresa como la empresa activa. Y NO debes utilizar la extensión EMP para los datos de tu empresa, ya que si instalas una nueva versión, te va a sobreescribir tus datos con los datos de ejemplo que trae la instalación. Además para crear una nueva empresa se tiene un tutorial dentro de nuestra página de Internet: "TUTORIAL : Como hacer una nueva Empresa"

¿ Cómo le hago para instalar las nuevas versiones y que no me borre mis datos ?

Solo baja la nueva versión de nuestro sitio, si ya tienes instalado el sistema, instala la nueva versión, SIN desintalar la anterior, tus datos estarán ahí intactos. Solo recuerda NO utilizar la extensión EMP que es la de ejemplo porque esa se sobreescribirá.

¿ Porqué no funciona la opción de Respaldos ?

Por que la opción de respaldos no está integrada al sistema Fussión, esta es solo una llamada al sistema de Respaldos que debe estar instalado. Pero el sistema de Respaldos no es parte del Proyecto Fussión, o mejor dicho NO ES GRATIS, tampoco es una opción muy cara ya que cuesta $850.00 MXN u $85.00 DLS para clientes que se encuentran fuera de México.

¿ Hay manera de utilizar códigos de barra en el Punto de Venta ?

Actualmente se cuenta con una opción de punto de venta que se vende aparte y que maneja lectores de códigos de barra que se conectan al teclado. No se han implementado los lectores de barra con conexión serial por que no se ha ocupado, pero si algún usuario lo necesita basta con que compre el módulo de Punto de Venta para códigos de barra y envie su lector a nuestras instalaciones con todas sus especificaciones técnicas y se le implementa.
Además no hay todavía una manera de imprimir el código de barras en etiquetas, cuestión también que no se ha hecho ddebido a que nadie lo ha solicitado. Si deseas más información sobre código de barras solo llamanos al teléfono (81) 8330-0083

¿ Porqué al mandar imprimir la factura me abre una ventana con el Notepad ?

Inicialmente el Sistema Fussión tenía solo un método para imprimir los formatos de documentos como Factura, Remisión, Nota de Crédito, etc., pero era por un método que nosotros le llamamos DOS por que es similar a como se hacia en ese sistema operativo y que se manda la información directamente al puerto paralelo, pero empezamos a tener muchas quejas de que no podian imprimir en impresoras USB y que en impresoras de red el sistema se inhibía, asi que rápidamente hicimos otra manera de imprimir los formatos por medio de Windows, por lo que se quedaron los 2 métodos, y la única manera que encontramos de hacer una vista previa en DOS era de escribirlo en un archivo y verlo con el NOTEPAD, así que si aparece el Notepad es que estas utilizando el formato de DOS que por decirlo así, quedó obsoleto, solo cambia a impresión por Windows y se soluciona, ahora si no deseas ver la vista previa antes de mandar a imprimir la factura solo quita la opción de vista previa que esta en Parámetros.
* Para cambiar a impresión por Windows en Parámetros da clic al botón de impresoras y quita la opción de Impresión por DOS.